Google+

sábado, 13 de octubre de 2012

Partida Infinity a 250 puntos Shasvastii VS Hassasin Baram en E-Minis Málaga

Bueno pues cuando acabamos la partida de la entrada anterior, como sólo nos había llevado apróximadamente 1h,20 min, decidimos jugar otra ya que habiamos hecho 2 listas cada uno.
Esta vez le tocaría a los sectoriales batirse el cobre en la arena jejeje.

La mesa evidentemente fue la misma ya que nos había gustado mucho y tampoco era plan de ponerse a montar otra más aparte que estaban jugando a 40k a nuestro alrededor, concretamente una partida de Eldars VS Tiránidos y creo que en otra mesa más al fondo Heroclix, pero sería incapaz de describir que bandas o miniaturas estaban peleandose en este juego, la única que pude distinguir fue una She-Hulk.

Como para no verla eh? XD


La lista que llevé para esta ocasión fue:

 FUERZA EXPEDIC. SHASVASTII
──────────────────────────────────────────────────────────────────────
 GRUPO 1 (Regs: 7/Irrs: 0):

  2x SOLDADO-SEMILLA Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo (14)    MOV:-  CC:-  CD:-  FIS:-  VOL:-  BLI:2  PB:-3  H:1 
    Enlazable
    CO: Camuflaje Limitado, Semilla-Embrión
    FORMA DESARROLLADA
    MOV:10-10  CC:12  CD:11  FIS:9  VOL:13  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca, Shasvastii
    Semilla-Embrión

  ASUANG Teniente Fusil Combi, Lanza-adhesivo / Pistola, Cuchillo (25)    MOV:10-10  CC:17  CD:12  FIS:13  VOL:13  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca, Shasvastii
    CO: Camuflaje, S: Protheion, Teniente

 ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP (110 | 2)
    MOV:15-15  CC:18  CD:14  FIS:16  VOL:13  BLI:6  PB:-6  EST:3 
    Regular, No Impetuoso, G: Presencia Remota
    CO: Camuflaje TO, ECM, Multiterreno, Trepar Plus

  MED-TECH ÓBSIDON MEDCHANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo (23)    MOV:15-10  CC:13  CD:11  FIS:10  VOL:14  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca
    Ingeniero, Médico

  2x ZÁNGANO-Q Ametralladora y Minas Antipersona / Pulso Eléctrico (29 | 1)    MOV:15-10  CC:8  CD:11  FIS:8  VOL:13  BLI:0  PB:-3  EST:1 
    Regular, No Impetuoso, G: Presencia Remota
    CO: Mimetismo, Reacción Total, Repetidor, Visor 360º

  2x ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico (3)    MOV:15-10  CC:8  CD:8  FIS:8  VOL:13  BLI:0  PB:-3  EST:1 
    Regular, No Impetuoso, G: Servidor
    CO: Mimetismo

 250 Puntos | CAP: 4

La lista de mi rival pues nuevamente no la conozco, se que llevaba un enlace de 3 y poco mas.

Bien tiramos para ver la iniciativa y esta vez no tenía mi super voluntad IE conmigo sino que tenía una modesta VOL 13, mi rival 14, los 2 sacamos sendos 8 en la tirada y por tanto ganó el.
A diferencia de la vez anterior decidió llevar la iniciativa, yo por comodidad elegí el mismo campo, no me apetecía moverme al otro sitio jejeje.

Dicho lo cual, mi rival comenzó a desplegar tal que así:


Como veis un enlace de 3 en su lado derecho del tablero, 2 tiradores en el centro (lasiqs) un comando de 3 en centro izquierda,presumiblemente teniente , médicos y demás oficiales. Y luego en su parte izquierda una Asawira de tomo y lomo.

Ante este despliegue "de focos de peligro" decidí desplegar tal como muestro:



Es decir, un despliegue tipo "ven aca pa aca si quieres moza" XD, es decir todos los camuflados agazapados tras el edificio, controlando entradas y salidas y sólo asomando los reacción total y poco más.

En cuanto a la lista pues es una lista de pocas miniaturas, variadita con una buena defensa, una gran baza de ataque y unas tropas estandar decentes para guerrear contra las ILs y Bats de turno.

El Asuang, un teniente muy versátil, con su camuflaje y su armamento ya es un tipo correoso y bastante peligroso, el lanza adhesivo es un arma muy buena que muchas veces es subestimada, vale que al ser de R1 no es un gran arma Oradora o de ataque, pero si la usas al salir de camuflaje puede ser letal, ya que condena a una figura al ostracismo, dejandola inutilizada sólo pudiendo generar orden, tener ZDC a efectos de que otras tropas no se puedan camuflar en su presencia y poco más,  además como decía, tiene la habilidad protheion, que le permite ir a por la tropa incosciente de turno y comersela vivva literalmente, ganando una herida extra por cada vez que lo haga hasta un máximo de 3. Y con 3 heridas ya es una mini muy puñetera.

Los semillas son los soldados estandar de Shasvastii, siempre infravalorados por su despliegue en forma de hueva y venerados profundamente por mi precisamente por ello. El hecho de tener marcadores de camuflaje extra sobre la mesa, y de que se puedan encarar hacia el paracaidista de turno saliendo de la hueva son cosas que te hacen quererlos.

Luego tenemos dentro del helenco shasvastii a la Esfinge, tropa de asalto blindado y de alta movilidad, cuenta con camuflaje TO, 2 lanzallamas pesados, un spitfire, Bli 6, mueve 30 (15-.15) y tiene multiterreno y trepar plus. Vamos que hace mojar la braguita a toda tropa enemiga con sólo ver un marcador TO moverse 30cm hacia ella. Que os voy a contar, los lanzallamas ideales para quitarles el TO a otros TO, el spitfire un gran arma en sus manos que dada su movilidad siempre suele ponerse en CD17, su combinación de TO+Bli solo superada por el cutter, y con el añadido de tener un arma de combate EXP para cruces complicados a disparos, repartir amor en CC.Ahora si 110 puntazos y 2 caps la hacen un juguete caro y perderlo duele.

Entrando en el mundo IE y sus multiples encarnaciones encontramos a los Zanganos Q, para mí sencillamente una tropa brillante, armados con HMG y minas por tan sólo 29 puntos, cierto es que su CD es 11 y su bli 0, pero tienen mimetismo, visor 360º y reacción total, es decir, es una tropa que no es muy dura pero se vuelve correosa con sus habilidades detrás de una cobertura, con su armade largo alcance y alta cadencia es capaz de desatar un infierno en un santiamen, cierto es que para las tropas más especializadas puede ser un fácil y jugoso bocado, pero para las tropas más sencillas es el infierno hecho realidad y todos sabemos que en este juego cada miniatura cuenta... Además también mueve una barbaridad, con lo que podemos tener unas torres defensivas en cualquier punto del tablero, o lanzarnos al ataque entrando en pocas ordenes por lugares comprometidos.

Y luego pues las tropas que comenté en el otro post, el Mech Tech y sus Zanganos Esclavos, para curar sea minis biologicas o mecánicas en cualquier punto fácilmente, 29 puntos el set de médico y mártires XD.

En fín dicho lo cual comenzó el turno de mi rival que se encontró con los Q cubriendo gran parte de sus tropas.
Decidió mover el enlace pensando que de 3 le daba más 3 a la CD y descubriendo que de 3 "sólo" te da +1  a la R.
En fín empezo a escupir el Q una ensalada de plomo sobre el único componente del enlace que veía, con érotico resultado.
En vista de lo acontecido, Tarsis, decidió mover su Asawira que estaba en el extremo opuesto de la zona caliente para intentar flanquearme y coger una buena posición con la que castigarme las tropas más débiles para dejarme sin órdenes.
El problema que se encontró es que por la ruta donde eligió pasar, había una ventana que ofrecia LDT aunque con cobertura y demás, el Q no se lo pensó ni un nano segundo y abrió fuego contra el, a una distancia apróximada de 105 cm.
El Asawira de Tarsis respondió confiando en su superior CD y BLI
Bueno pues las tiradas fueron por mi parte a 5s (CD 11 -3,-3) y su tirada era a 2s o algo así (CD 14 -3-3-6). El disparó y falló sus tiradas y yo conseguí un crítico, así que una heridita que se llevaba el asawira, jejeje.

De todas maneras el Asawira no había dicho ni mucho menos su última palabra, su siguiente orden fue mover+regeneración.

Yo volví a Orar, consiguiendo meterle otra herida, pero el superó su tirada de regeneración, con lo cual había conseguido pasar la ventana de la muerte con éxito y en su siguiente orden se curó la herida que le faltaba y se colocó en una buena posición, para el tuno posterior porque había agotado sus órdenes.

Mi turno comenzaba y sólo contaba con 7 órdenes más la del teniente, así que tenía ser preciso y efciente como una máquina alienigena si no queria ver como el asawira se me metia hasta en la cocina al turno siguiente.
Por ello decidí mover a mi ariete de batalla hacía adelante todo lo posible hasta una cobertura fuera de LDT a 30cm de su posición original.
Mi rival cuando vió salir un marcador de TO de detrás de una pared a escape hacía otra declaró ORA descubrir con todo, y lo más gracioso es que pese a llevar un -6 por el TO al tener su VOL tan alta iba a 7s y lo consiguió.
Así que tuve que gastar una orden entera para volver a camuflarme para tener la ventaja en el disparo ya que iba a meter ala Esfinge en un avispero fundamentalista y ya sabemos como suelen terminar estas cosas..

Asi que dicho y hecho la camufle y recorri las rutas fuera de LDT gracias a su multiterreno y trepar plus hasta llegar a la espalda del furgón, cubriendo media esfinge hice un nuevo mover y disparar contra todo lo que veía saliendo de camuflaje.´
Como podeis ver, la esfinge cuando empieza a disparar a 17s saliendo de camuflaje con spitfire a la peña hace estragos. Logró abatir 1 de los integrantes del anteriormente extinto enlace y al Lasiq de la azotea. No obstante, aún le quedaba una tropa que sobrevivió a la descarga.
Visto lo visto se subió al furgón para disparar a la tropa que le faltaba por matar y también intentar darle matarile a otro Lasiq tirador que le incomodaba.
El Lasiq cayó pero ese muyib o ghulam o lo que sea se resistió a morir el muy puñetero jejeje.

Una vez eliminadas las amenazas en el avance hacía los oficiales, la esfinge decide cortar por lo sano y no dar más rodeos y aprovecha para dar un salto desde el furgón hasdel edificio colindante con su elevada movilidad y habilidades. Una de las tropas rivales se encaró en ORA porque eastaba en su ZDC
Con la siguiente orden aprovechó para disparar a dicha tropa matarla y bajar del edificio para posicionarse para su última orden.


Y finalmente, con la última orden la Esfinge se recoloca en la esquina del edificio y abre fuego con los 2 lanzallamas pesados a los pobres oficiales que sólo pueden girarse para ver el torrente de fuego que se le viene encima.
Uno de ellos muere directamente calcinado. El otro aguanta milagrosamente las primeras llamas, pero sigue ardiendo y muere dolorosamente dando tumbos y sollozos por el arido suelo.


En definitiva, con el teniente y el médico muerto y sólo 2 miniaturas sobre el tablero, mi rival tras una hora de juego decide huir hoy y luchar otro día, concediendome la victoria.

La partida como veis muy intensa y con momentos muy divertidos. Nos damos la mano caballerosamente y recogemos los cachibaches que habiamos puesto.
El Islam no perdona esta ofensa de los alienigenas y jura venganza antes de marcharse, por otro lado las fuerzas sectoriales shasvasii se encuentran con el resto de la punta de lanza del combinado y toman y aseguran esta cabeza de playa en tierras sagradas.

Lo dicho, espero que os haya gustado el report, hasta la próxima entrega jejej, gracias por las visitas y los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario