Google+

domingo, 21 de octubre de 2012

Pintando un Yaogat Actualizado a 10/11/12


Buenas, esta semana os traigo un WIP o PAP de un Yaogat que he empezado a pintar, tengo algunas cosillas por finalizar como el LAV-25, que ya acabaré más adelante, pero como ahora ando jugando partidas de Infinity, me puse a pintar un poco para los reports y demás que salga todo pintadico que siempre gusta.
En fín que quería pintarlo con unos colores que no desentonaran con una temática desértica, dado que mis Morats van a llevar todos colores cálidos y relacionados con el desierto, me he decidido a que sea un grupo que opera en este tipo de terrenos.
Pero quería darle a este Yaogat unos tonos diferentes que lo diferencien del Daturazi que pinté con esquema desértico por aquello de que el Daturazi al tener mimetismo en sus reglas, aparentemente debe estar más integrado con el entorno que un Yaogat que no tiene esta habilidad.
Por eso opté por tonalidades anaranjadas.

Ví esta semana a Ángel Giraldez pintar unos Wu Mings con un naranja rojizo muy resultón y le pregunté como lo había hecho, rápidamente me contestó en su blog la receta y proceso y buenamente yo he seguido sus pasos cambiando algunos colores para obtener otras tonalidades lo mejor que he sabido. Evidentemente no me puedo comparar con tal ilustre de la pintura, pero sí me tomo la libertad de intentar seguir las recetas y mejorar poco a poco con cada figurilla que pinto. Que lo consiga o no ya es otro tema.


Dicho lo cual empiezo a comentar el PaP y a subiros fotos del proceso de pintado.

Bien lo primero para esta figura ha sido darle una imprimación negra, esto es así por el motivo de que quería al tratar con colores anaranjados y amarillos que son de por sí muy chillones, darle una tonalidad más apagada para intentar que parezcan mas realistas y no naranja butano.
No creo que sea necesario ilustrar con foto una mera imprimación en negro jejej.

Posteriormente a aerografo le dí una fina capa de naranja vallejo intentando focalizarlo en las zonas prominentes de armadura:



Como podeis ver el aerografo para la escala de estas figuras sin máscaras o ayudas resulta algo impreciso, pero bueno, es cogerle el punto un poco.

Hecho este paso, procedo a darle un lavado a aerografo también con tinta marrón de vallejo, esto lo hago para remarcar las zonas de sombra y las hendiduras a la par que para modificar tenuemente el color anaranjado y obtener un naranja más desgastado:


Una vez realizado este primer lavado fino fino, procedo a remarcar nuevamente las zonas más prominentes con el color base. Y nuevamente tras esto otro lavado con tinta marrón vallejo, así conseguimos que haya contraste entre las zonas de sombra y las zonas medias sin que sea extremo:

Bien, a continuación, cogemos el naranja base y le añadimos un poco de color carne, natural flesh de vallejo creo que es, lo mezclamos y lo aplicamos en las zonas de luz que queramos remarcar:


Vale pues ahora antes de meternos en más berenjenales, se me ocurrió dar los colores base de algunas de las otras partes de la figura para ver como quedarían los colores unos con otros:


Luego pinté la bolita del cinturón como si fuera una especie de matriz energética a lo iron man pero azulada:

También como habeis visto la cara en azul que es el color de la piel de mis morats. Lo de la bolita energètica es muy sencillote de hacer, pero lo explico, se coge un color turquesa y se recubre toda la bola y los surcos o hendiduras. Posteriormente se coge un color azulc cyan o azul cielo. Yo he usado azul hielo de citadel. y se le da en una superficie amplia de la bolita pero dejando zonas con turquesa, luego se va aclarando con blanco ese azul cada vez más y reduciendo la zona a pintar cada vez menos hasta un mero punto.

Bien, hecho esto, empiezo a darle las luces a los brazos de la armadura un poco:



Esto se consigue aclarando un poco el gris base que es French Mirage Blue de Vallejo con algo de blanco y dando en las zonas más prominentes, etc.
Luego le pinto el pelo ya que son zonas que entran por parte de la armadura y hacerlo más tarde nos puede dar problemas si la pintura se escurre por la hendidura incorrecta y arruinarnos el trabajo.

Y con esto ya nos hemos quitado lo más "gordo", ahora vamos a matizar la parte de la armadura gris, esto se hace aplicando una especie de perfilado en los recovecos negro, un lavado con negro en las zonas de sombra y luego inversamente aclarando las zonas luminosas y perfilando con blanco, así se supone que ganaremos definición.


Luego finalmente pintamos unas luces más acentuadas en la parte de la armadura naranja y pintamos las bolitas luminosas de los brazos:



Y hasta aquí es donde he podido avanzar por razones de tiempo y demás, próximamente, haré las luces del pelo, pintaré el otro brazo, el arma y las armadura de las piernas matizarlas.

Lo que no estoy seguro es como pintar el pantalón ya que creo que el color blanquecino que he escogido no combina demasiado bien con el naranja y el gris generalizado en la figura. Acepto sugerencias :D

Y bueno espero que hayais disfrutado con esta parte del PaP tanto como lo he hecho yo pintando la figura, y sólo me queda por decir, gracias por vuestras visitas y continuará.


27/10/2012



Bueno aquí veis como le he metido mano al pantalón que como no le veia mucho contraste con los colores predominantes de la figura, le he metido un sombreado con gris y azul y luego he vuelto a iluminar un poco con base y base más blanco, me falta darle un poco de luz a las zonas más prominentes.

¿Cómo lo veis vosotros?

10/11/2012

Mes complicado para pintar dadas las fechas en las que estamos y la cantidad de cosas que tengo que hacer, pero me ha dado para terminarle el pantalón, definirlo y darle un poco más de luz en algunas zonas allá va:



Bueno yo creo que el pantalón lo voy a dejar ya así, me falta por lo tanto, terminarle el brazo izquierdo el NMM tan particular que le estoy haciendo, la bandana de la cabeza, el pelo y darle algo de vida a esas botas y ya podré entrar en detalle con las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario