Google+

martes, 11 de junio de 2013

Guardía Imperial [Encargo concluido]




La gloriosa Guardia Imperial, en el universo de Warhammer 40.000, en esa ambientación que describe la famosa cita baluarte de la marca GW respecto de este juego "En un futuro, sólo hay guerra",  es la encarnación de la humanidad tal y como la conocemos hoy día.

Un universo plagado de aliens, tanto orkos, taus, como tiránidos, máquinas y constructos robóticos como los necrones, seres humanoides de diversa índole como los eldars o los eldars oscuros, o los propios marines espaciales que distan mucho de poder llamarse humanos pese a que puedan aparentar serlo, la guardia imperial, es el último baluarte de la humanidad, soldados sin modificaciones genéticas ni historias que les den una extraordinaria resistencia, armados con rifles y petos antibalas como los pueden llevar los ejércitos de hoy día, se enfrentan a todas las amenazas de la galaxia, venciendo sólo a base de metal y sacrificio.


Ese es el espíritu de la Guardia Imperial,  y recibí un encargo de pintura de un batallón de 56 de estas miniaturas.

El esquema que me solicitaron era diferente al de la foto que encabeza la entrada, gris y rojo primordialmente, un esquema que casa y entona con las demás miniaturas del cliente.

La verdad es que queda muy urbano y el rojo le da un toque muy bueno, han sido muchas horas para tanta miniatura y la verdad es que vistos en conjunto molan bastante.

Ahora como es de rigor unas fotos de las miniaturas:


















Los colores empleados han sido:

· Rojo RLM 23
· Rojo Sanguina
· Gris Alemán RLM 75
· Gris Pálido
· Gris USA Claro
· Carne Base
· Carne Mate
· Negro
· Oliva Medio
· Bronce
· Cobre
· Marrón Rojizo
· Marrón Verde
· Acero Natural
· Agrax EarthShade (Devlan Mud)
· Seraphin Sepia (Gryphonne Sepia)
· Nuln Oil (Badab Black)
· AK Fijador de Pigmentos
· AK White Spirit
· Barniz Acrílico Mate

El proceso de pintado ha sido la capa base tanto en las zonas grises como rojas a base de aerógrafo, el rojo se ha pintado usando una mezcla entre Rojo LRM23 70%  y Rojo Sanguina 30%, incrementando el porcentaje de Sanguina en la mezcla en las zonas de luces. El gris la base ha sido de GA RLM75 + Negro 50%, y para las luces primero RLM75 puro y luego una mezcla entre RLM75 y Gris Pálido.
Para las botas y las zonas de "cueros, se ha empleado Marrón Verde y luego un baño de Sepia y Devlan.

El correaje y los rifles han sido pintados con Marrón Rojizo como base, aclarando y perfilando con una mezcla de este y Carne Base.
La piel se ha pintado usando Marrón Verde + Carne Mate + Lavado de Sepia
El Oliva Medio fue utilizado para pintar las granadas, los símbolos de las hombreras han sido dibujados con Gris USA Claro.

Las calcas han sido fijadas sobre una base de White Spirit, lavados con Fijador de Pigmentos y lavados otra vez con Barniz Acrílico Mate.
Finalmente Cobre, Acero y Bronce han sido utilizados para los detalles de las armas, adornos de las armaduras y cascos, antenas, etc.

La base es un serrín coloreado con RLM75+Blanco


Espero que os hayan gustado.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaj, la verdad es que ha habido noches en las que era cerrar los ojos y ver la hilera de guardias que estaba pintando antes XD. Pero la verdad es que cuando se ve terminado todo el pelotón gusta jejej :D

      Eliminar
  2. Me gustan mucho Diogenes.

    ¿Cómo has hecho para aerografiar los dos colores sin mancharlos? ¿Los has pintado por cachos? ¿A ojímetro y pulso?

    ResponderEliminar
  3. Hola, al ser una superficie relativamente grande, lo que hago es que primero pinto el color gris, que como ves por la forma de la figura, al pintar los cascos o los brazos, puede manchar la armadura (esto podría evitarse colocando un recorte de cartón entre el brazo y la armadura o un circulito de cartón entre la cabeza y la armadura, pero así es más simple). Posteriormente pinto el rojo de la armadura. Si se mancha algo, normalmente muy poco, se corrige con un pincelito a mano y ya esta.

    Dentro de poco voy a subir un video de como pinto un NMM a aerógrafo y pincel, lo que pasa es que aún le estoy cogiendo el pulso a eso de grabar con la cámara y me sale muy borroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero ese video del mnm como agua de junio :) prueba un minitripode para la cámara, salen por cuatro duros y el resultado es bueno.

      Eliminar