Google+

viernes, 12 de julio de 2013

Flames of War 2nd Rifle Vs German Grenadier



Muy buenas a todos. Esta vez os traigo una partidilla de Flames of War a 1530 puntos jugada en E-Minis, donde se enfrentaron la 2nd Infantry División del Devil´s Charge VS una Grenadier Kompannie Forces.

Las listas básicamente erán:

US 2nd Rifle

HQ

· CinC & 2inC

Combat

· Compulsory Combat Platoon, 1C.Carabine, 9 Rifles, 1 Bazooka
· Compulsory Combat Platoon, 1C.Carabine, 9 Rifles, 1 Bazooka

Regimental Supports Platton

· I&R 4 Recon Jeeps, 4x .50 cal

US Support

· VTDP 4xM18 Hellcat + SS 
· 4 x M2A1 105mm Howitzer + Staff,observer
· 4 x M1 155mm Howitzer + Staff,observer
· Vet Antiaircraft 1xM15&1xM16
· AOP

7  Pelotones


German Grenadier 

HQ

· Cinc & 2inC

Combat

· Compulsory Grenadier Platoon, 1C.Rifle/MG, 6 Rifles/MG
· Compulsory Grenadier Platoon, 1C.Rifle/MG, 6 Rifles/MG

Weapons

· Grenadier Machine-Gun Platoon, 4 HMGs
· Grenadier Mortar Platoon, 6x GW34 Mortar

Regimental Support

· Grenadier Anti-Tank Gun - 2 Paks 40

Support

· 3 Tiger I E
· 3 Stugs G


En definitiva, la misión decidimos que fuese una FFA por sencillez ya que mi amigo es un poco novatillo, tiramos para ver quien era atacante y defensor, sacó el la tirada, así que colocamos respectivamente los objetivos después de elegir lado.

Una vez hecho esto, procedimos con el despliegue, empezando por el y alternando pelotones fuimos situando las tropas, acabó antes que yo ya que aparte de empezar primero a colocar, unió las HMG a los pelotones de infantería mediante attachment, así que en la posterior tirada para empezar el turno, llevaba un +1 a su resultado.

De todas maneras la tirada la sacó limpia, así que empezó el.

Antes de ello, hice el movimiento de mis recons y los situé dentro de un bosque en lo alto de una colina.

Comienza su turno y avanza con los Tigres, hacía mi línea de infantería y movió también un pelotón de la suya, posteriomente abre fuego con los Tigres infructuosamente y con los morteros, con los cuales aunque no me hace nada me pinea un pelotón de infantería, los stugs decide dejarlos atrás y poco más.







Comienza mi turno, los chicos de los jeeps, deciden asomarse por el bosque para saludar, no se atascan y se ponen al borde.
Por otro lado, la sección de seguridad de mi equipo de caza tanques se mueve y se sitúa escondidos en una especie de pseudopoblado que había por el lateral de los Tigers, mi infantería y mi artillería permanece estática, los antiaéreos autopropulsados avanzarían hacía su pelotón de infantería que había movido. El AOP al no encontrar resistencia aérea se coló a placer.

Llegados a este punto comenzó el momento del disparo, comencemos por la artillería de 155mm, Ranging in con el AOP a 4+, fallo, a 5+, fallo, a 6+, fallo, repito por su regla esta última tirada, fallo.
Bien probemos con la artillería de 105mm, que tengo un observador en tierra que tiene línea limpia, Ranging in a 4+, fallo, a 5+, fallo, a 6+, fallo. Genial, no hay bombardeos este turno.

Pasaríamos a los disparos en tiro tenso, las ametralladoras de la sección de seguridad, abrieron fuego contra los morteros, llevándose una peana o 2, lo suficiente para que no pusieran la plantilla grande o la normal repitiendo. Por otro lado los antiaéreos, abrieron fuego contra la infantería que había movido, causando un par de bajas también, ambos pelotones, resultaron pineados por acumulación de impactos.


En su segundo turno, avanzaría otro poco más con los Tigres, al no tener en rango de tiro salvo con un Tigre la sección de seguridad, abrió fuego contra el pelotón de infantería, con el que si tenía línea, disparó pero falló las tiradas.
Por otra parte avanzó su infantería, los morteros intentaron hacer algo al pelotón central de infantería pero no pudo ser y abrió fuego con sus Paks 40 sobre los jeeps, con intención de posteriormente hacer lo mismo con los Stugs, sin embargo, los jeeps realizaron una maniobra de disengage fire, con lo que sólo 1 de ellos pereció, salvándose los otros 3.


En mi posterior turno, entraría la sección de destructores de tanques M18 Hellcats, colocándose en una posición muy ventajosa respecto de los Tigers, estos mediante stormtrooper había dispuesto su frontal contra el ángulo por donde podían aparecer los Gatitos, luego los disparos fueron contra el blindaje frontal.
Por otro lado antes de los disparos, avance con los camiones antiaéreos para ponerme a rango de tiro de los Pak40, y con la infantería avancé un poco para hacer una línea de contención ante la previsible carga que se avecinaba.
En la fase de disparo aproveché que los Stugs se habían colocado MUY pegados, para con una plantilla del 155 y TOT (Time on Target) volar a los 3 de una tacada, fueron concretamente 2 bajas y un fallo en el chequeo de moral del pelotón posteriormente.
La otra batería, creo recordar que abrió fuego contra la infantería rival para pinearla y que no avanzase consiguiéndolo momentáneamente.
Centrándonos en los Hellcats, salieron y abrieron fuego contra los tigres, dando cuenta de 1 de ellos (destruido, baileando al otro,  y dejando uno a salvo). El chequeo de moral de compañía lo superó.


En el turno alemán, el otro tigre no remontaría el bailed, la infantería remontó el pineo y el otro grupo de infantería que estaba al centro, avanzó para cubrir su otro objetivo.
Con el Tigre salió del bosque y se dirigíó hacia mi infantería para apoyar a la suya.
En la fase de disparo los morteros no fueron significativos, su infantería disparó a la mía causando algunas bajas y el Tigre hizo algo parecido.
Asaltó con la infantería a la mía, pero con el fuego defensivo salieron rebotados, el Tigre sin embargo consiguió empujar a mi infantería hacía atrás sin salir dañado.


En mi turno con los Hellcats perseguiría a ese Tigre, haciendo fuego con todo lo que pude contra el, infructuosamente, por otro lado los jeeps dieron buena cuenta de los Paks que al haber disparado esta vez salvaban a 5+ aunque con su gunshield, pero al ser dos piezas cayeron.
El fuego de los antiaéreos, mermaba la unidad de infantería de ese flanco y la mía corría para dar apoyo.
Mi artillería hizo fuego sobre el tigre pero no había manera de romper a ese tipo. La infantería rechazó a la suya y le disparó al Tigre con un bazooka, sin hacerle nada.

En su turno metió al Tigre en el objetivo, con sus ametralladoras disparó al pelotón que había corrido haciéndole bastante daño, por otro lado su infantería lanzó un asalto a la mía donde salieron rebotados milagrosamente para mí y murió su HQ.
Los morteros no hicieron nada.

Al siguiente turno mío, posicioné los hellcats detrás del Tigre, peró sólo llegaron 2 para poder hacer un disparo, afortundamente, hicieron blanco y lo destruyeron a tiempo.
Entre la artillería, los antiaereos, los jeeps que dieron la vuelta para apoyar a la infantería, y la infantería misma, se consiguió echar abajo el segundo pelotón de infantería con 2inC dentro incluido.

Al perder los 2 mandos, la partida la había pérdido automáticamente, pero no nos acordamos de esa regla y creimos que tenía que tirar chequeo de moral de compañía por estar a menos de la mitad de sus pelotones, tiró y falló, perdiendo la partida el jugador alemán.

En definitiva, una partida muy divertida, un poco de iniciación, pero que tuvo momentos muy épicos, espero que mi rival se lo pasase también muy bien aunque no lograse la victoria.

La 2nd Indian Head, aseguraba de esta manera el pueblo a al espera de refuerzos para encabezar la ofensiva hacía Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario