Google+

martes, 6 de agosto de 2013

Flames of War, Última Alianza partida a 1750 puntos



El otro día conocí a este club tan majo cuyo banner encabeza la entrada, y como no echamos una partidilla a flames of war a 1750 puntos, de la cual guardo algunas fotos que iré subiendo, están hechas con el móvil, así que disculpad la calidad:



La mesa:


 Como veis, montaron una mesa bastante poblada que simula un pequeño pueblo en ruinas, tiene un montón de detalles, como restos de bombardeos, una carretera con sentido, una pequeña intromisión de un brazo de un rio próximo, zonas rocosas, bosques y muchas casas.



La misión:

Pues como veis la misión que nos tocó al azar fue Ruptura, una misión algo complicada, pues es del tipo de batallas móviles, que siempre tienen ese puntito de originalidad y variedad que tanto me gusta pero que suelen complicar las cosas jajaj:


El despliegue:

Como mi lista me hacía atacante automáticamente, mi rival tomó el rol de defensor y siguiendo las instrucciones de la misión desplegó aunque como ya hace varios días no se si fue así o que desplegué yo y luego el, el caso es que ahí esta el despliegue.

 Despliegue germanófilo

 Despliegue Amerikansky

La partida:

Como buen atacante me correspondía el turno 1, llevaba una lista correspondiente al nuevo libro de Overlord, puesto que estábamos jugando ambos ese periodo de Normandía y derredores, la lista era un popurrí fabricado con la Light Tank Company 2nd Armored División. Esta permite hacer un movimiento de punta de lanza (spearhead) a un pelotón que no sea propiamente de reconocimiento.
Ese pelotón serían los Stuarts.
40cm de movimiento Spearhead (respetando quedarme a 40cm de la Línea de visión de los coleguis), más luego otros 40cm de movimiento en el turno propio, hicieron que me pudiese colocar con los stuarts a la distancia que veis a la foto, disparar una salva de ametralladoras con los Stuarts (25 disparos a 6+) e intentar asaltar a ese pelotón.


El resultado fue erótico-festivo para los Stuarts, no obstante ya vendrían tiempos mejores para los alemanes.


Hablando de ellos, en su turno llamaron transportes al frente y recogieron a los heridos por la crueldad de los del Tio Sam que poco más hicieron en su turno, salvo avanzar un poco con los equipos de reconocimiento y pelotón de infantería y llamar a la aviación, que fue repelida por los antiaéreos 8.8 Flak 36 que veréis de refilón en la siguiente foto. La artillería no logró nada notable.


En fín como os iba comentando, tiempos mejores vendrían para los hijos de Alemania, y pronto los Stug darían cuenta de los alegres Stuarts de la peor de las maneras:


La vida del tanquista ligero americano es como una montaña rusa, poco más se dio en el turno alemán, así que aprovechando la llegada del nuevo turno, los Stuarts se retiraron practicando aquello del "cadenas para que os quiero" dirigiéndose a la parte baja del tablero. Mientras un pelotón de infantería intentaría cubrir su posición y hacer de bolsa de contención para que esos malvados Stugs no pudieran perseguirlos:


Ahí asoma el malvado AOP, haciendo de las suyas para que la artillería pueda impactar en las coordenadas de los semiorugas, los Stuarts apoyarían el ataque con sus ametralladoras del calibre 50:


Mientras tanto, en el ángulo muerto del reportero de nuestro peculiar AOP reportero, la tocada wermatch en semioruga planeaba una avanzadilla hacía la artillería para silenciarla y tener algo de tranquilidad por la zona de la batalla mecánica, pero se toparon al paso con un pelotón de furiosos yankees con calibres .50 que dieron cuenta de ellos obligando a bajar a la infantería de los camiones, el pelotón de infantería americana que rondaba por allí no tendría piedad de ellos y los mataría en el asalto.

Mientras en el turno alemán aparecían unos Puma, que abrirían un infructuoso fuego contra los Stuarts, mientras los Stugs intentaban zafarse del empantanamiento del lago y apoyar a los puma en su caza, pero la infantería nuevamente obstruía el paso dificultando la ruta. La artillería algún susto dio a algún stug despistado, pero el momento de tensión lo ocasionó el fallo al sacar el stormtrooper de los puma, quedándose apelmazados, sin embargo ante la tensión y velocidad del combate en la zona, el AOP no logró hacer objetivos válidos para las piezas de artillería que no tocaron blanco.

En el nuevo turno aliado, los Stuarts se lanzarían a por el pelotón mecanizado que rondaba los objetivos abriendo fuego con suma crueldad y asaltando a los supervivientes, hasta forzarlos a abandonar la posición, el comandante del pelotón decidiría que era suficiente castigo para sus muchachos y cruzarían las líneas de retaguardia.

Por otro lado la infantería intentó infructuosamente asaltar a los Stugs que abrieron fuego de ametralladora a placer ante el asalto, rechazando este. El equipo de reconocimiento tomaría una nueva ruta para apoyar a los Stuarts en su captura del objetivo ante la llegada futurible de los puma con sus cal .50
Y nuevamente la artillería y la aviación quedaron en entredicho al no lograr nada significativo.



Con esto la partida quedaba en su punto más álgido de tensión pues ahora comenzaba la avanzadilla de Stugs + Puma, pero también quedaba por entrar desde las reservas un pelotón de infantería mecanizada con 4 bazookas  para hacer fuerza en la zona del objetivo, otro pelotón de Stuarts y un pelotón de cazacarros M18 Hellcat que podría poner fín a las pretensiones blindadas alemanas.

No obstante por razones de tiempo, tuvimos que finalizar la partida. La dimos por empate y siguiendo la página 275 del manual, la partida quedó en una derrota para los 2 bandos con un 3-1 de puntuación (en flames no hay empates propiamente).

Así que un placer jugar contra Rafa, el general de estos estoicos alemanes, y deseando quedar para jugar otra con más tiempo y disfrutar de la tensión de los momentos finales al completo.

Finalmente añadir que una gente muy simpática la de la Asociación y con un montón de mesas montadas y mucha experiencia a la hora de aclarar dudillas y lances del juego. Un placer

Un saludo a todos, y gracias las visitas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario