Google+

martes, 7 de enero de 2014

Hobbyz Año Nuevo!

 
Hola a tod@s nuevamente, aquí abro otro hilo como prueba de que año tras año seguimos en la lucha y seguimos dándole al hobby, sea cual sea su forma, marca o juego, pero antes de nada quisiera desearos a tod@s:
 
 
 



Me complace que otro año más sigáis visitando el blog y espero que las entradas venideras os gusten al menos tanto como a mi.

Bien, me he propuesto esta vez, hacer un pequeño recopilatorio de los trabajillos que he ido realizando a lo largo de estas fechas festivas.

Empezaré por presentaros un trabajillo por encargo que terminé a un colega, se trata de unos Stugs de Flames of war.

El esquema el típico tritonal alemán, los colores utilizados fueron los de este set:


Es un set de colores que me gusta mucho, ya que son pinturas directamente aplicables a aerógrafo y tienen tonalidades bastante realistas.

Los pasos básicos a seguir son similares a los de aquella vieja entrada de los PZIV que pinté, en vez de pegaros el link de la entrada, por vuestra comodidad os retrotraigo las imágenes y las pequeñas indicaciones de los pasos a seguir:


Luego una capita de imprimación que no falte:


Después una capita base de DGI Dunkelgelb:


Posteriormente unas luces sobre la capa base con DGIII Dunkelgelb:


Ahora con Shokobraun les hacemos unas manchas:






Una vez tenemos el manchado marrón pasamos a realizar el mismo paso con Resedagrün 716:






Es el momento de darle unas luces a ese marrón y verde, un perfilado general con DGI Dunkelgeb y un lavado de Devlan Mud:






Y ahora retomamos el trabajo de nuestros Stug, pintando los detalles, poniendo algo de vegetación de camuflaje y usando pigmentos para las cadenas.
Los pigmentos son de Vallejo, el fijador es de AK que es un fijador de pigmentos excepcionalmente bueno para mi gusto en relación calidad/precio y la vegetación es de diversas marcas (army painter etc).

Bien os pongo unas fotillos de los Stug:









Además de los 6 Stug, también pinté 2 Flak36 8.8, la técnica fue muy parecida, salvo que en vez de manchas fue un rayeado, el resultado fue este:





Para mi gusto los muñequillos son donde tengo que mejorar un poco ya que me quedan demasiado simplones, pero bueno, poco a poco, a mi colega le gustó mucho el encarguillo afortunadamente :D

Posteriormente me dieron unas miniaturas de resina de flames of war. Concretamente 10 Sdkfz 251, sobre 15 Pumas, 3 Wespe, 3 Hummel, 3 PanzerWerfer 42, y 3 Tigres.

Muy contento con el pack la verdad, que se hizo esperar, pero puedo orgulloso decir que mereció la pena la espera y estoy agradecido a quien hizo las minis, que si lee esto ha de saber que es un tipo de talento y de palabra, agradecido quedo.

Menciones a parte, la resina es compleja de trabajar, tanto a nivel de pintura como de montaje, por ello los pumas estoy tardando en montarlos bastante y hasta ahora sólo le he metido mano a 1 para ver como quedaba la cosa, los Hummel y Wespe, tienen algo de tarea de limado y recorte en la unión entre cadenas y casco, pero ya he conseguido montar los 3 Hummel y los Sdkfz 251 tan sólo era probar como iba la pintura sobre ellos.

El resultado a falta de terminarles detalles y demás que he obtenido ha sido este:








Sólo les falta pintar los detallitos, pigmentar y poner un poquito de vegetación y las calcas y finiquitados :D

Eso ha sido respecto a FOW, pero estas festividades también he tenido ajetreo con el mundillo de Warmachine - Hordes, de Hordes he estado tuneando un Seraph.

El Seraph es una miniatura que físicamente les ha quedado tal que así:


Cuando su concept art e ilustraciones son como por ejemplo así:


La verdad es que varía bastante y el pequeño XZibit de las miniaturas que llevo dentro salió a flor de piel para decir "Pimp my Seraph fellah" y trasteando me dí cuenta que sin meterme en lodazales demasiado profundos se podía salvar la miniatura un poco:




La conversión es sencilla, básicamente reside en cortar la unión entra las 2 alas que hay en cada par de ellas, y estirar y retorcer el metal un poco para darle un poco de más gracia y salero. Por otro lado con un cuerpo que venía de sobre en un blíster y pegando la cola del bicho al revés, de forma que he hecho coincidir las pequeñas protuberancias óseas del cuerpo con las del reverso de la cola para dar sensación de continuidad y a la par enroscando el giro de la cola en el cuerpo de miniatura sobrante y esta pegada a la base como si se hubiese resbalado por el efecto del tirón del bicho.

En resumen queda tal como lo veis y sólo tenéis que comparar el antes y el después para ver como mejora la mini:

 
Es cierto que así sin pintar puede que la primera os mole más, pero vamos a ponerle remedio, los colores utilizados para pintar la mini son de model air, concretamente azure uk, blanco, negro, marrón US y algunas tintas de GW como la morada que como cambian tanto de nombre no tengo ni la más remota idea de como se llamará ahora, cuando yo la compré era leviathan purple.
 
Bien, lo primero una imprimación, yo he usado negro, podéis usar la que queráis, posteriormente una capita de azure uk:

Posteriormente se procede a dar un lavado con la tinta morada:


Procedemos a iluminar progresivamente con mezclas de base + blanco según lo que deseemos y empezamos a pintar las protuberancias óseas con us brown


Vamos pintando algunos detalles adicionales como los dientes, etc


Acentuamos la iluminación de los blancos, repasamos el sombreado y pintamos la base un poco




 Y faltaría sacar un poco de luces y sombras en las partes marrones y pintar la miniatura de la base, así como las encías para terminarla, estoy en ello :D

También de Warmachine, le estoy metiendo mano a mis elfitos nazis XD, es decir, Retribution of Scyrah, estoy pintando un peculiar kit de Phoenix/Manticore/Hydra y una unidad de Mage Hunter Strike Force.

Sobre el WarJack Pesado, perdón quise decir el Myrmidon Pesado XD, se me ocurrió variar totalmente el esquema original y meterle un rollo fibra de carbono raro que tenía muchas ganas de probar, aún no lo he terminado, pero tengo un par de fotillos de como va quedando el asunto:







Así va la cosa, y con los Strike Force, se me ocurrió usar para las capas el esquema de camuflaje tritonal alemán de bosque (el punteado) por aquello de darle un guiño dado que la mentalidad del trasfondo de los mismos es un poco radical por decirlo de alguna forma.

Para ellos usé los colores del set de tanques alemanes de AK, además de algunos colores sueltos para los detalles, como rojos, blancos, morados y uniforme alemán de model color.

El resultado ha sido el siguiente:

Primero imprimamos en negro y posteriormente le damos la capita de Dunkelgelb, luego hacemos unas manchas marroncitas así irregulares y distribuidas por toda la capa:



Una vez hecho este paso, hacemos lo mismo pero con un color verde, y una vez terminado, le damos una ligera capa de tinta marrón:



Una vez realizado esto, empezamos a puntear con el Dunkelgelb en las zonas verdes y marrones, con el verde en las zonas de Dunkelgelb y marrones, y con el marrón en las zonas verdes y del Dunkelgelb, ya a gusto del consumidor el tamaño de los puntos y la cantidad de los mismos.


Una vez hecho eso, procedemos a un perfilado en las aristas salientes de la capa:


Con esto habremos terminado la capa tritonal, ahora nos queda el resto, yo he planteado las zonas de tela de uniforme alemán, con unas ligeras subidas de verde alemán, las fundas (vaina, carcaj,etc) al igual que la ballesta las he pintado de rotbraun con tinta marrón, al igual que las cinchas, las botas van de color marrón con tinta negra y un ligero perfilado en rotbraun, los salientes y adornos los he pintado en Dunkelgelb de final de guerra o lo que es lo mismo en color blanco hueso jeje, el pelo unas mechas rosas sobre rubio platino tal como indica el libro de Scyrah sin más y finalmente metálico en la cota de malla, la punta de la flecha y poco más, algunos adornillos en rojo y decorar la peana con vegetación y lista. Me he dado cuenta viendo las fotos que tengo que pintar los ojos... T.T he aquí el resultado:










 Y con esto doy por concluida la mini, ahora sólo me faltan pintar las otras 10

Y esto ha sido lo que han dado de sí estas festividades, espero que os haya gustado alguno de los paso a paso de este artículo y nos seguimos leyendo este año con la esperanza de que sea mejor que el anterior.

Un saludo a tod@s y gracias por leer DiogenesOrder!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario