Google+

domingo, 12 de enero de 2014

Squads of War, Novedades


Hola a todos nuevamente, no se si os acordaréis que en entradas anteriores, hablé de un prometedor juego español de escaramuzas a escala 1/72 con temática de la segunda guerra mundial.

Efectivamente me refiero a Squads of War. Se que muchos considerasteis este proyecto como muy interesante, pero que a la vez os quedasteis un poco con un sabor de boca agridulce, puesto que la entrevista era muy sugerente pero faltaba quizás unas reglas a las que echar un vistazo y ojear para poder degustarlo todo mejor.

Bien este aspecto, esta ya desde finales de estas festividades navideñas corregido, y esto es porque los chicos de SoW han dispuesto en su web: www.squadsofwar.es , el reglamento beta de su juego descargable, así como un escenario de contienda, concretamente el frente occidental 1944-1945.


Esto como digo lo podéis encontrar en su sección, descargas, para facilitaros la labor os pongo los enlaces pertinentes:

· Reglamento -> Reglamento General SoW
· Escenario de Contienda -> Frente Occidental 1944-1945

Con esto podéis librar unas cuantas contiendas y probar el sistema, además recordad que esta escala 1/72, cuenta con un montón de referencias, muy muy económicas, sin ir más lejos, 2 Shermans 10€ apróx. Lo que hace que con muy poco desembolso, podáis meteros en el juego.

Sacado de su Facebook, https://www.facebook.com/squadsofwar, donde estos chicos, responden a cuestiones, hablan del juego y ponen de todo tipo de novedades, os pongo algunas fotos de una de las partidas del juego, para que veáis un poco el planteamiento y como queda la puesta en escena:







 


Como veis la escala algo superior que la de FOW, permite un juego mucho más atractivo visualmente, quizás se pierde algo la sensación de vista aérea que nos da la 1/100, pero ganamos en calidad de detalle, en belleza en las mesas y sobre todo en algo muy importante, que ese pequeño aumento de escala permite a los profanos en la pintura con poco esfuerzo tener vehículos e infantería con más detalle y más agradables a la vista, y a los más veteranos en los pinceles, les abre un mundo de posibilidades para focalizar efectos, pintados modulares, desgastes, óxidos, barros, todo mucho más definido por el simple hecho de tener más superficie.

Y lo mejor de todo es que no al mismo precio, si no más barato :D

Preguntaréis, bueno el reglamento esta en beta, unas fotillos, esta bien, pero ¿Qué cuentas tienen estos chicos, que seguirá al proyecto?
Los propios chicos de SoW han previsto esta pregunta y han colgado su hoja de ruta para este año, y el venidero:

 Hoja de ruta

· Diciembre 2013 - Versión beta del reglamento y el frente de Europa Occidental (1944-1945).
· Verano 2014 - Actualización, nivelado, y añadido de nuevas tropas a lo ya existente.
· Diciembre 2014 - Frente Europa Oriental.
· Diciembre 2015 - Frente del desierto.
· Diciembre 2016 - Frente del pacífico.
· 2017+ - Por determinar.

Elementos a añadir en la actualización de verano
 
- Vehículos de transporte de tropas.
- Aviación (únicamente como apoyo).
- Tropas especializadas (SS, Rangers, etcétera).
- Artillería.
- Más vehículos especializados (vehículos de reparación, lanzallamas, etcétera).

Lógicamente, si el juego tiene una expectación elevada, puede que se adelanten fechas.

Y con esto creo que os podéis hacer una mejor idea de SoW y de esta forma creo que se complementa muy bien con aquella entrevista que hicimos: Entrevista al Staff de SoW.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y nos seguimos viendo en nuevas entradas de : DiogenesOrder.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario